La compañía ofreció concesiones para llegar a un acuerdo con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea en las investigaciones, que ya duran un año, sobre sus prácticas de negocios, con lo que podría evitar una multa.
La Comisión Europea abrió una investigación sobre IBM en julio del año pasado después de que proveedores rivales de servicios de mantenimiento de servidores acusaron a la empresa estadounidense de comportamiento discriminatorio.
Resultados preliminares mostraron que las prácticas de IBM “podrían equivaler a una negativa para proveer suministros (requeridos para el mantenimiento de hardware y software de servidores de IBM)”, dijo la Comisión en un comunicado el martes.
“IBM no está de acuerdo con la evaluación preliminar de la Comisión. No obstante, ha ofrecido compromisos (…) de revisar las preocupaciones por la competencia de la Comisión”, dijo la Comisión Europea.
IBM ofreció entregar algunas partes e información técnica a otras compañías que mantienen su hardware y software de computadores centrales, bajo términos y condiciones razonables y no discriminatorias, dijo la Comisión, que actúa como regulador de competencia de la Unión Europea.
todas las medidas y noticias acerca de combatir a los monopolios o ansias monopolistas son bienvenidas, pues en definitiva favorecen a los usuarios y ciudadanos en general