No es raro que con el paso del tiempo uno de tus discos duros diga basta, momento en el que siempre te acuerdas de que no tienes una copia de seguridad hecha y comienzas a buscar información sobre la recuperación de datos de disco duro.
En este caso, lo normal es empezar a ver tutoriales de YouTube, pero es crucial que no intentes arreglar nada por tu cuenta. De hecho, a la hora de recuperar los datos es fundamental que jamás manipules el disco duro que está fallando.
¿Qué es lo que no tienes que hacer a la hora de recuperar tus datos?
Serman Data Recovery es una empresa especializada en la recuperación de datos de discos duros dañados. Llevan ya tres décadas en el mercado, de manera que saben muy bien qué es lo que no hay que hacer.
Jamás abras el disco duro
Abrir tu disco duro siempre es una mala idea. En unos minutos los platos se contaminan, eso por no decir que puede sufrir daños por la electricidad estática si no llevas una pulsera que la descargue a tierra.
Tampoco son raros los deterioros irreversibles en la superficie y entonces ya no se podrían recuperar los datos.
Seguir usando un disco duro en RAID si da síntomas de que algo no va bien
Sobre todo en las empresas, aunque ahora también en casa, no es raro tener discos en RAID en un NAS, con la idea de poseer un mejor manejo de datos y de que estos se escriban en varios discos a la vez.
De esta forma, si notas que el disco duro hace ruidos extraños o que maneja los datos a poca velocidad, lo mejor es que lo dejes quieto.
Más o menos, todos saben que esos síntomas son los de un disco que está en las últimas. Por eso, el siguiente paso que se da es intentar copiar los ficheros a otro disco, hacer chequeos de seguridad, etc.
Con eso, lo único que consigues es que el disco trabaje de manera intensa y que se estropee más. Así, eso dificultará la recuperación posterior de la información.
¿Cómo es el proceso de recuperación de datos en Serman Data Recovery?
Dado que esta empresa tiene una experiencia tan dilatada, el proceso de recuperación está estandarizado. Son especialistas para la recuperación de datos de disco duro.
Lo primero es contactar con ellos. Les envías tu disco y te dicen el fallo que tiene, el precio de la recuperación y lo que van a tardar. Aquí puedes aceptar el presupuesto o rechazarlo. Si no te interesa te devuelven el disco.
Si aceptas el presupuesto te dan un listado de ficheros recuperables. Si das el visto bueno comienzan con la recuperación y se ponen manos a la obra. Te dan la opción de que les compres un disco duro para que copien tus datos, o les puedes facilitar uno de tu propiedad.
Ya solo queda recibir tus datos en casa, aunque también es posible ir a su laboratorio a por ellos. En cuanto a los plazos de recuperación, van en función del servicio que contrates. Siempre son aproximados, pero pueden tardar de 1 a 10 días.