Cada vez son más las personas que utilizan su teléfono móvil para llevar a cabo toda clase de operaciones en internet. Desde llevar a cabo sus compras hasta consultar cualquier tipo de información, el uso del teléfono móvil cada vez es más popular entre la población de todas las edades.
Esto es algo que no ha pasado desapercibido para los ciberdelincuentes, ya que cada vez se llevan a cabo más pagos a través de estos terminales móviles y, por lo tanto, se hace uso de una información mucho más comprometida. Este es uno de los principales motivos por los cuales contar con una aplicación antivirus gratuita para Android se convierte en prácticamente una necesidad.
Afortunadamente, proteger tu teléfono de los ciberdelincuentes no te costará nada, ya que es posible disfrutar de una descarga antivirus gratuita para que puedas operar con tu teléfono con total tranquilidad. Aquí te vamos a dar unas cuantas razones por las cuales creemos que contar con un buen antivirus es una opción de lo más interesante.
¿Por qué debería contar con un antivirus en mi móvil?
Una de las primeras razones por las cuales deberías contar con un antivirus en tu teléfono móvil es porque te permite una navegación segura por internet. Cuando navegas por internet te expones a páginas web maliciosas que pueden robarte la información de tu teléfono móvil o descargar malware en tu dispositivo.
Cuando se trata de un teléfono móvil corres el riesgo de que te activen la cámara frontal y con ello puedan grabarte sin tu consentimiento, pueden tener acceso a tus llamadas o escuchar tus conversaciones a través del micrófono entre otra serie de problemas. Si cuentas con un antivirus estarás protegido contra todos esos riesgos ya que te informará y bloqueará todas aquellas páginas que pudieran ser peligrosas.
Por otro lado, contar con un antivirus en tu teléfono móvil te permite tener la seguridad de que todas las aplicaciones con las que cuentas no son maliciosas. Esto es muy importante si decides instalar aplicaciones de terceros que se encuentran fuera de la tienda de Google. Si cuentas con un antivirus en tu terminal móvil este podrá analizar la aplicación que deseas instalar para informarte si es maliciosa y, por lo tanto, impidiendo su instalación.
Si utilizas tu móvil para pagar es muy importante contar con un antivirus en el teléfono. El antivirus tratará de bloquear cualquier acceso sin autorización por parte de terceros a tu teléfono para que así tus datos puedan estar siempre seguros. Si guardas información importante en tu teléfono el antivirus es prácticamente una necesidad para evitar la fuga o copia de esta información.
Finalmente, el antivirus es fundamental si haces uso de wifis públicas. Un antivirus es muy útil cuando estás utilizando una red pública, por ejemplo, el wifi de una biblioteca, el de un bar, un hotel… Gracias al antivirus podrás cifrar tus datos y, por lo tanto, llevar a cabo cualquier operación en tu terminal móvil con total seguridad sin importar la red por la que navegues.